Autoridades Organismos Municipios Información Legislación Trámites Información para contactarse con el Consejo Mapa del Sitio Tamaño de letra pequeño Tamaño de letra mediano Tamaño de letra Grande  

Institucional
  Consejo
  Estructura
  Municipios

Municipios

  Sus Derechos
  Legislación Vigente
  Cuadro Jubilatorio
  Nueva Legislación
 

Información

  Publicaciones
  Eventos
  Newsletters
  Encuentros
Cultura
  Datos ütiles
Uso Interno
  Teléfonos
 

Buscar

 

 


 

Titulo Consejo
 
 


Trabajo

Ley 13508 - RÉGIMEN JURÍDICO BÁSICO E INTEGRAL PARA DISCAPACITADOS. Modificación del Art. 8º de la Ley 10592. Deber de Estado Provincial de ocupar personas discapacitadas que reúnan condiciones de idoneidad en el cargo.



Transporte

DECRETO 1984 - MODIFICA EL DEC. 2744/04, REF. REGIMEN JURIDICO BASICO E INTEGRAL PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS.


Ley 13.613 Impositiva 2007. Parte pertinente.
Publicada en el Suplemento de Leyes del Boletín Oficial del 29/12/06.

ARTICULO 51. Los vehículos adaptados para el ingreso y egreso en forma autónoma y segura de personas con movilidad reducida, que durante el año 2007 fueran incorporados a la prestación del servicio de transporte automotor público colectivo de pasajeros, estarán exceptuados de abonar las cuotas del impuesto a los Automotores que venzan durante un plazo de un año contado a partir de la afectación a ese destino.

El beneficio dispuesto en el párrafo anterior deberá ser solicitado a la Dirección Provincial de Rentas, en la forma y condiciones que establezca esa Autoridad de Aplicación, la cual queda facultada para el dictado de las normas complementarias.

Deberán instrumentarse los medios a fin que la Dirección Provincial de Transporte del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos suministre a la Dirección Provincial de Rentas información sobre los vehículos que reúnan las condiciones establecidas en el primer párrafo del presente artículo.



Servicio Penitenciario

RESOLUCIÓN N° 24/06 - Relevamiento a tutelados y/o internos que posean “prima facie” algún tipo de discapacidad, que pudieran encuadrarse en la Ley n° 10592 y sus modificatorias.


Turismo

ESTABLECIENDO NUEVO REGIMEN SOBRE CAMPING Y CAMPAMENTOS TURISTICOS CON ASIENTO EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA, TRANSITORIOS O PERMANENTES, PRIVADOS O PUBLICOS. CREA EL REGISTRO PROVINCIAL DE CAMPAMENTOS TURISTICOS. ESTABLECE OBLIGATORIEDAD DE DOTAR A LOS CAMPAMENTOS DE INSTALACIONES PROPIAS PARA DISCAPACITADOS. DEROGA EL DECRETO-LEY 9765/1981.


 

 
 
 
 
 
 
 

Inicio |Autoridades | Organismos | Municipios | Información | Legislación 


info@coprodis.sg.gba.gov.ar

Consejo para las Personas Discapacitadas - Prov. de Bs. As. | Calle 2 nro. 1270 e/ 58 y 59 - (1900) - La Plata - Argentina

Valid HTML 4.01 Transitional      WEC - css